App para PROFESIONALES iOS y Android en tu móvil o tablet

Nueva aplicación de información al ciudadano para Android y iOS Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en App Store Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en Google Play

  • Inicio
  • Profesionales
  • ventajas de colegiarse

Profesionales Ventajas de Colegiarse

A parte de ser de carácter obligatorio para el ejercicio profesional en nuestra Comunidad; la colegiación le brinda al fisioterapeuta una serie de beneficios para aquellos que no están ejerciendo la profesión en la actualidad, desde el punto de vista informativo, así como de ayuda y de interés, en una etapa transitoria hasta encontrar un puesto laboral, toda vez que le orientan y asesoran.

A continuación te detallamos algunas de las ventajas más importantes que tienes por estar colegiada/o en la Comunidad de Madrid.

En primer lugar detallamos los últimos convenios vigentes con proveedores de servicios para el colegiado que podrás ampliar la información en la zona de privada en servicio para colegiados: 

a) Zurich Seguros: Contratación de pólizas a precio de colectivo para tu automóvil, tu hogar, tu centro de fisioterapia o combinando con el seguro de hogar. Aprovecha de 5 meses gratis y entérate como beneficiarte de esta promoción entrando en la zona de privada para colegiados.

 

b) Asisa: Gracias al acuerdo entre ambas instituciones ahora tienes la oportunidad de confiar a ASISA el cuidado de tu salud y la de los tuyos en unas condiciones muy ventajosa todo ello a través de un portal web diseñado para ti. Benefíciate de contratar tu seguro sin periodo de carencia entrando en la zona privada para colegiados. 

 

c) Hygiene Plus: Podrás certificar con una empresa independiente la limpieza de tu centro de fisioterapia.

 

d) Editorial MAD: Podrás adquirir el temario de las nuevas oposiciones con unas condiciones especiales para ti y conseguir un acceso a su campus virtual.

 

e) Banco Popular: Podrás contratar productos bancarios pensados especialmente en ti a unas condiciones especiales todo ello a través de un portal web diseñado para tí.

 

f) Doctoralia: Podrás acceder a este portal de profesionales como acceso Premium durante un tiempo limitado por pertenecer a nuestro colectivo.

 

Nuestro servicios a los colegiados además son :  

  1. Asesoría Jurídica

    Tiene a su disposición el poder consultar gratuitamente tus inquietudes de índole jurídica, laboral, etc. con el asesor jurídico que está a tu disposición los miércoles por la tarde con cita previa.

    Asesor: D. Benito Fernández - Hijicos Rodríguez - Palancas.

  2. Asesoría Fiscal

    Desde el mes de noviembre del 2006 ya se pueden solucionar dudas fiscales con expertos asesores de una forma sencilla y muy cómoda. Solo hay que enviar, a la secretaría del Colegio, un correo electrónico (cpfm@cfisiomad.org) o un fax (91 504 22 02) con la consulta. Las respuestas a los planteamientos serán remitidos por la misma vía.

    Informar que, si la demanda así lo precisara, está previsto que se establezca una asesoría presencial en la sede colegial.

    Asesor: D. Pedro Martos López y D. José Mª Suances de Abrisqueta

  3. Asesoría para el desarrollo de proyectos de investigación

    ¿Con qué objetivo? Prestar asesoría en metodología de la investigación a todos los colegiados interesados en desarrollar un proyecto de investigación en todas sus etapas.

    ¿Cuándo? Se realiza un día de consultoría al mes, iniciándose la misma el 27 de febrero del 2007, en horario de 12 a 14 horas. La asesoría se realiza en horario de mañana y tarde dependiendo del mes actual para conocer el detalle de este horario de atención consulten con la secretaria del colegio.

    ¿Dónde? En la sede del Colegio.

    ¿Quién puede utilizar el servicio? Cualquier colegiado interesado en elaborar y desarrollar un proyecto de investigación.

    ¿Cómo? A través de una cita previa en la Secretaría del Colegio (Tfno.: 91 504 55 85).

    Habrá tres tipos de consultas:

    ¿Con qué requisitos? Para facilitar la consulta se debe enviar con una semana de antelación la documentación a la asesora.

    Asesora: Dª Mª Lara Martínez Gimeno (Unidad de coordinación y desarrollo de la Investigación en Enfermería (Investén-isciii).Instituto de Salud Carlos III).

    • Para proyectos ya puestos en marcha que requieren apoyo en el desarrollo del mismo la consulta será de 30 minutos y será necesario aportar el proyecto y un breve informe del grado de desarrollo.
    • Para proyectos en fase de elaboración la consulta será de 30 minutos y será necesario tener elaborado al menos un borrador que contenga el problema de investigación, una revisión somera de la literatura y los objetivos y/o hipótesis.
    • Para orientar ideas de investigación hacia una propuesta concreta de investigación, la consulta será de 15 minutos.
  4. Seguro de responsabilidad civil

    Logotipo de la compañía de seguros Zurich

    La Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha acordado, por cuarto año consecutivo, confiar en Zúrich para el seguro de responsabilidad civil de los colegiados, que tendrá mejores coberturas, al pasar de los 1.000.000 euros a 1.500.000 euros por siniestro y asegurado.

    En los primeros meses del año, los colegiados recibirán en su propio domicilio el certificado de la póliza, que tendrá vigencia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de ese año.

    El seguro de responsabilidad civil es el servicio más valorado por los colegiados, ya que ofrece a todos los que estén al corriente de pago cubrir el ejercicio de la profesión e incluye la actuación del fisioterapeuta como perito judicial y como docente.

    Esta cobertura se ofrece también a los colegiados que se jubilen durante la vigencia de la póliza y no realicen ninguna actividad sanitaria, a los que tengan una invalidez, excedencia legal y herederos por fallecimiento del asegurado, con el abono del 10% de prima a partir del año siguiente.

    Además, el Colegio ha realizado una negociación para mejorar las condiciones económicas para los colegiados que necesitan realizar una contratación de un seguro responsabilidad civil para un trabajo de investigación, de manera que se ofrece la posibilidad de hacer ese contrato con una reducción de 3.500 a 1.000 euros, salvo que sea un ensayo clínico, que no se incluye en esta reducción.

    Las nuevas coberturas para los colegiados son las siguientes:

    Otras mejoras

    • Responsabilidad civil profesional: 1.500.000 euros por siniestro y asegurado.
    • Responsabilidad civil explotación: 1.500.000 euros por siniestro y asegurado.
    • Responsabilidad civil patronal: 1.500.000 euros por siniestro y asegurado (sublímite por víctima, 150.000 euros).
    • Defensa/fianzas civiles y carcelarias: incluidas.
    • Defensa contra pérdida de prestigio: sí (1.500 euros).
    • Inhabilitación profesional como consecuencia de sentencia judicial firme: 3.000 euros por un máximo de 18 meses.
    • Daños a expedientes colegiados: 60.000 euros por siniestro, asegurado y año de seguro.
    • Daños a expedientes Junta de Gobierno: 60.000 euros por siniestro, año y sin franquicia.
    • Responsabilidad civil por protección de datos personales: 200.000 euros.
    • Ámbito geográfico: todo el mundo, salvo Estados Unidos y Canadá y según legislación española.
    • Ámbito temporal: claims made retroactividad ilimitada y tres meses de diferimiento.
    • Franquicia: sin franquicia, salvo protección de datos, para la que se fijan 3.000 euros.
    • Agregado anual: 10.000.000 euros.
    • Quedan específicamente incluidas las posibles responsabilidades de los colegiados que puedan participar de forma voluntaria en pruebas populares, tipo maratones, pruebas ciclistas, y que dicha participación provenga de acuerdos entre sus colegios profesionales y los entes públicos que promuevan dichas pruebas, tipo ayuntamientos, autonomías, diputaciones, etc.
    • Otras dos mejoras son la inclusión en el seguro de la práctica de fisioterapia veterinaria y de los estudiantes cuando realicen prácticas por cuenta del colegiado, siempre y cuando estén supervisados por un fisioterapeuta colegiado.
  5. Comisiones de trabajo

    Tu Colegio tiene las puertas abiertas a que colabores a hacer, cada vez, más fuerte tu profesión. Por ello, te brinda la posibilidad de que puedas incorporarte a las más de 15 Comisiones de Trabajo, que trabajan específicamente en campos como Fisioterapia en la Atención Primaria- Especializada, Ejercicio Libre, Neurología, Actividad Física y Deporte, Fisioterapia en Educación Especial e Integración, Hidroterapia y Fisioterapia en Estética, Plástica y Reparadora, Empleo...

    Para formar parte de una Comisión solo tienes que comunicarlo en secretaría. Se podrán en contacto contigo a fin de comunicarte cuándo está convocada la siguiente reunión. Para pertenecer a una Comisión no hace falta ser un experto en la materia, solo hace falta tener inquietudes y estar dispuesto a dar un poquito de tu tiempo libre para que nuestra profesión siga creciendo.

    Anímate, el Colegio y la profesión te necesita...

  6. Biblioteca - Hemeroteca

    Tiene a su disposición un servicio de Biblioteca - Hemeroteca con mil seiscientos volúmenes, los cuales puedes consultar en la propia biblioteca, o bien utilizar el servicio de préstamo, de una semana, renovable a otras dos.

    Asimismo, puedes consultar las revistas científicas existentes, publicadas tanto en español como en francés, inglés...

    Igualmente, tienes la posibilidad de consultar, a través de la web, el listado de libros disponibles, consultar las revistas a las que el Colegio está suscrito, reservar tu libro, etc.

    La biblioteca se encuentra en la sede colegial y su horario al público es de lunes a viernes, de 9'00 a 20'00 h. ininterrumpidamente.

    Si deseáis información sobre libros, renovación de préstamos, efectuar reservas, hacer sugerencias, etc. Podéis hacerlo a través del teléfono 91 504 55 85 (extensión 4), o bien por e-mail fisioteca@cfisiomad.org.

    Ir a Documentación de la biblioteca

  7. Bolsa de empleo

    Si no tienes trabajo o quieres mejorar tu situación laboral, el Colegio te ofrece la posibilidad de acceder al mercado laboral inscribiéndote en la Bolsa de Empleo. A través de la Web institucional puedes inscribirte, modificar y consultar las ofertas públicas disponibles.

    La Comisión de Empleo gestiona todas las ofertas recibidas, incluso provenientes de Instituciones Públicas como el Instituto Municipal de Deportes, de Embajadas para trabajar en el extranjero, etc.

    La Bolsa de Empleo se renueva cada cuatrimestre. A principio de año se publican el calendario de renovación.

    El Colegio, a través de la Comisión de Empleo, organiza puntualmente jornadas informativas para ayudarte a tener herramientas que te ayuden a acceder a tus ofertas de empleo con más posibilidades.

    Además, organizan otras actividades como jornadas informativas, como por ejemplo aquellas que nos orientan de cuáles son los trámites necesarios para poder acceder a ofertas en el extranjero.

  8. Publicaciones

    Recibirás en tu domicilio todas las noticias, actualidad, agenda del plan formativo de toda España ordenado por materias, recientes publicaciones de libros, etc. a través del Boletín "30 Días". Un Boletín claro, de calidad, fácil de leer e imprescindible de tener para estar siempre al tanto de todo aquello que ocurre en relación con la profesión.

    Además, recibirás periódicamente una revista científica "Fisioterapia y Calidad de Vida" donde podrás leer los artículos científicos más relevantes, los nuevos enfoques de la Fisioterapia, estudios muy rigurosos que te mantendrán al tanto de las tendencias en los modos y formas de aplicar las técnicas de fisioterapia.

Convenios

La Junta de Gobierno, en su afán de ofrecer el mayor número de servicios a sus colegiados, ha establecido acuerdos con empresas para que los colegiados de Madrid se puedan beneficiar de sus productos, en unas condiciones mucho más ventajosas que al contratarlos individualmente.

  1. Convenios con entidades bancarias: El Colegio tiene suscrito Convenio de Colaboración con las entidades bancarias: BANCO POPULAR (nuevo convenio)

    Colectivo Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

    Le presentamos desde el Banco Popular  las nuevas ofertas y productos para el colectivo de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

  2. Banco BARCKLAYS. Consulta en la oficina más cercana que tengas de estas entidades y podrás beneficiarte de las condiciones más ventajosas a la hora de contratar una hipoteca, leasing, cuentas corrientes y de ahorro, etc.

  3. Convenios con MAPFRE - CAJA SALUD: A través de este Convenio podrás beneficiarte de una reducción de casi el 50% a la hora de contratar un Seguro de Asistencia Sanitaria con esta Compañía.

    Ahora son complementados con los nuevos productos aquí presentados.

    * Los fisioterapeutas autónomos tienen la posibilidad de contratar un Seguro de Indemnización ante la incapacidad laboral transitoria, siendo el mismo un complemento perfecto para cuando se cause baja por enfermedad impidiendo cumplir con su trabajo diario.

    Un seguro de reembolso por incapacidad laboral con una ampliación en la cobertura del seguro de reembolso hasta 50 € desde el primer día de baja.

    * Si se quiere estar aún más cubierto se puede ahora contratar el seguro "RESPALDO". Se trata de un producto destinado a compensar las consecuencias derivadas de cualquier tipo de accidente corporal que pueda sufrir el asegurado, tanto en el ámbito profesional como en la vida privada. Con este producto, por un precio realmente asequible, se estará asegurado ante cualquier imprevisto ocasionado por un accidente, incluso el de tráfico. Tendrá las coberturas por fallecimiento accidental, invalidez absoluta y permanente, como consecuencia de un accidente, según baremo. El capital de fallecimiento accidental e invalidez total es de 150.000 € por un importe anual de 150 euros.

    * Para finalizar, y no por ello menos interesante, otro nuevo producto para los colegiados de Madrid, "MEDISALUD". Es un seguro de reembolso de gastos médicos que te permitirá la libre elección de médico y hospital en cualquier lugar del mundo. Este producto garantiza el reembolso del 90% de los gastos hospitalarios y el 80% de los extrahospitalarios, abonados por el asegurado, a consecuencia de una enfermedad o accidente. Si se acude a los servicios recomendados, la cobertura es del 100 % y no se tendrá que anticipar el gasto médico. Todo ello sin periodo de carencia salvo parto.


  4. Descuento para la compra de libros en "AXON": A través de este convenio podrás beneficiarte de un descuento de 15% en la adquisición de tus libros.

  5. Convenio de Colaboración entre la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de MadridAccede a la plataforma de formación de este centro formativo online a través de el siguiente enlace http://www.unir.net/como-estudiar-online.aspx
  6. Otros convenios: A través del Boletín podrás estar informado de ofertas puntuales y descuentos en la contratación de servicios de clínicas oftalmológicas, etc.
  7. Ayuda a los desempleados

    1. Reducción en la cuota colegial, en caso de desempleo: Si estás en desempleo y no estás recibiendo subsidio de desempleo tienes una reducción de la cuota colegial ordinaria.

      La reducción es aplicable en el año inmediatamente siguiente a la obtención del Título de Graduado en Fisioterapia.

    2. Ayuda de reducción económica para inscribirse a los cursos formativos organizados por el Colegio: En todas las propuestas formativas organizadas por el Colegio, se reservará un 25% de plazas para fisioterapeutas desempleados.

      Los mismos abonarán el 50% de la cuota ordinaria de inscripción.

  8. Ayuda económica por nacimiento de los hija/o de los colegiados

    Desde enero del 2008, la Junta de Gobierno aprobó conceder una ayuda económica de 70€ por nacimiento de hijos de los colegiados. La ayuda se puede solicitar en la Secretaría Colegial, en horario de atención al público. Hay que aportar fotocopias y originales de: libro de familia, DNI y carnet de colegiado y el documento de la solicitud cumplimentado.

    La solicitud presencial puede ser presentada por cualquier persona que tenga autorización expresa del colegiado y que aporte los documentos solicitados. Por su parte, la solicitud por correo postal solo se admitirá cuando se aporten los originales compulsados.

    Se establece un periodo improrrogable de TRES MESES desde la fecha de nacimiento.

    El Comité de Redacción recogerá las fotos de los bebés y las publicará puntualmente, previa autorización expresa de los padres, en el boletín "30 Días".

  9. Formación

    La Comisión de Formación e Investigación convoca anualmente un Plan de Formación. En el mismo se ofertarán acciones formativas en materias transversales de fisioterapia o bien, cursos con poca oferta formativa. Para ello, el Colegio dispone de un aula con una capacidad para 30 personas y un salón de actos con una capacidad para 80 personas.

Logotipo 20 Aniversario Logotipo The Global Compact Sello de Madrid Excelente 871.S/42/628/16 Sello de gestión de calidad EFQM Sello de gestión de calidad de Excelencia

© Copyright Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid 2010 - 2013