App para PROFESIONALES iOS y Android en tu móvil o tablet

Nueva aplicación de información al ciudadano para Android y iOS Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en App Store Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en Google Play

  • Inicio
  • El colegio
  • responsabilidad social corportariva

El ColegioResponsabilidad Social Corporativa

Bienvenidos a nuestra sección de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En esta sección podrá encontrar noticias de la institución en relación a la RSC, nuestro código del buen gobierno corporativo, los principios que rigen nuestra visión, misión y valores, y nuestra memoria de actividades según criterios de Responsabilidad Social Corporativa.

El buen gobierno corporativo se refiere al conjunto de principios y normas que regulan el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la organización.

El Colegio ha definido pautas de comportamiento que facilitan el buen gobierno corporativo a través del desarrollo de un renovado marco de actuación que gestione las reglas éticas que el colegiado y todos los profesionales de la institución deben llevar a cabo en cumplimiento con los valores corporativos.

Para gestionar las reglas éticas que el colegiado debe cumplir en el ejercicio de su profesión y el régimen disciplinario que le aplica se ha diseñado el Código Deontológico, que además marca las pautas de comportamiento ético y de actuación disciplinaria a seguir por los cargos directivos del Colegio.

La Junta de Gobierno y el equipo administrativo de profesionales de la institución, desarrollan sus actividades integrando plenamente los aspectos de Responsabilidad Social Corporativa y sostenibilidad en todos los procesos del ámbito económico, ambiental y social, reponiendo así a los compromisos con usuarios, ciudadanos, asociaciones, universidades, administraciones públicas, proveedores, empleados y colegiados.

El camino recorrido durante el desarrollo de este modelo de responsabilidad social abarcó el despliegue de una serie de acciones, documentos y principios a través de varios hitos alcanzados durante estos últimos años.

  • Adhesión al Pacto Mundial de la Naciones Unidas, a través de la implantación progresiva y continua de la responsabilidad social en la gestión empresarial de la institución.
  • Desarrollo de un proceso de autoevaluación, que permitió identificar los puntos a potenciar y mejorar en materia de responsabilidad social.
  • Revisión de la identidad a través del desarrollo de su misión, visión y valores corporativos.
  • Definición de principios y reglas básicas de conducta que han de regir la actuación de todo el grupo de profesionales y que ha sido plasmado en el código del buen gobierno corporativo.
  • Diseño y desarrollo del plan estratégico de responsabilidad social que define las directrices de gestión con fin de garantizar unos principios éticos y de respeto a las personas y el medio ambiente.

Para gestionar las reglas éticas que el colegiado debe cumplir en el ejercicio de su profesión y el régimen disciplinario que le aplica se ha diseñado el Código Deontológico, que además marca las pautas de comportamiento ético y de actuación disciplinaria a seguir por los cargos directivos del Colegio.

El Código de Buen Gobierno del Colegio define los principios de actuación que regulan, gestionan, afianzan y consolidan las relaciones entre el Colegio y sus grupos de interés.

En esta línea, estamos convencidos que fomentar herramientas y foros de participación recíprocos en donde se incluyan asuntos como la educación para la salud, la prevención del intrusismo profesional, la competencia desleal, etc. redundan en una organización abierta y transparente. Atendiendo a estás necesidades, el Colegio, ha desarrollado diferentes acciones:

  • Implantación de la ventanilla única, como medio de información y acceso a las actividades y servicios del Colegio.
  • Creación de la figura del defensor del ciudadano que tiene como objetivo la defensa de los intereses de este grupo de interés.
  • Creación de la figura del Defensor del Colegiado del colegiado, con el fin de proteger los derechos de los profesionales y esclarecer acciones administrativas cuando se lesionen sus intereses.

Junta de Gobierno

Logotipo 20 Aniversario Logotipo The Global Compact Sello de Madrid Excelente 871.S/42/628/16 Sello de gestión de calidad EFQM Sello de gestión de calidad de Excelencia

© Copyright Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid 2010 - 2013