App para PROFESIONALES iOS y Android en tu móvil o tablet

Nueva aplicación de información al ciudadano para Android y iOS Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en App Store Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en Google Play

  • Inicio
  • Información y atención al ciudadano
  • noticias
  • detalle noticia

Ciudadanos Noticias, detalle de noticia

El CPFCM participará en 'España se Mueve'

Logotipo España se Mueve

30/01/2014

- La iniciativa, que se ha presentado hoy y está liderada por el Consejo Superior de Deportes, busca promover hábitos saludables en la ciudadanía a través del fomento de la actividad física para mantener así un estilo dinámico y activo desde la infancia

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid participará en este gran movimiento por la salud, tal y como aprobó su Junta de Gobierno el pasado 21 de enero. En este sentido, el decano y el vicedecano de la Institución colegial, Carlos Valiente y José Antonio Martín Urrialde, respectivamente, han estado presentes en el acto de presentación de la iniciativa, que ha tenido lugar hoy en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF).

'España se Mueve (EsM)' es una iniciativa del Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y la empresa Equipo de Gestión Cultural, que dirige el periodista deportivo Fernando Soria, verdadero impulsor de este gran movimiento por la salud.

Desde 'EsM' se difundirán hábitos de vida que mejoren la salud de los ciudadanos y se incentivará a las instituciones públicas y privadas que tengan relación, directa o indirecta, con la práctica de actividad física y deportiva, para que participen en el proyecto y se conviertan en prescriptores del mismo por considerarlo un bien de interés general para la sociedad.

Colaborar con esta iniciativa supone, según destacan sus organizadores, contribuir a la mejora de la salud y calidad de vida de los españoles que se enganchen al deporte a través de las diversas campañas de promoción y difusión.

Campaña piloto en Madrid

En la actualidad, ya está en marcha 'Madrid se Mueve', considerado el piloto regional de la campaña. Los municipios que ya participan en el mismo, se benefician de tres programas:

- 'Muévete', dirigido a los escolares de primaria de entre seis y 12 años, y cuyo objetivo es inculcar hábitos de vida saludables desde las edades más tempranas.

- 'No te pares', dirigido a facilitar la práctica de actividad entre la población desempleada utilizando los recursos ya disponibles en las instalaciones municipales deportivas.

- 'Muévete+', centrado en las personas mayores de 65 años, que se someterán a una actividad física regular y de calidad en función de su estado físico.

A través de un programa informático, denominado ‘Movinivel+’, se recogerán los datos de todos los participantes en el programa para evaluar su evolución física.

  • Compartir en Facebook. Abre en ventana nueva
  • Compartir en Twitter. Abre en ventana nueva
  • Compartir por Email.

Logotipo 20 Aniversario Logotipo The Global Compact Sello de Madrid Excelente 871.S/42/628/16 Sello de gestión de calidad EFQM Sello de gestión de calidad de Excelencia

© Copyright Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid 2010 - 2013