App para PROFESIONALES iOS y Android en tu móvil o tablet

Nueva aplicación de información al ciudadano para Android y iOS Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en App Store Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en Google Play

  • Inicio
  • Información y atención al ciudadano
  • noticias
  • detalle noticia

Ciudadanos Noticias, detalle de noticia

El Día de la Fisioterapia abordará el tratamiento de las enfermedades raras

Cartel del Día de la Fisioterapia.

18/10/2013

- Se celebrará el próximo 25 de octubre.

El CPFCM está ultimando la celebración, el próximo 25 de octubre, del Día de la Fisioterapia en la Comunidad de Madrid. Una jornada en la que se abordará el tratamiento de las enfermedades raras o de baja prevalencia, unas patologías que afectan a más de tres millones de personas en España.

El Colegio firmó el pasado 5 de julio un convenio de colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), en virtud del cual ambas entidades se comprometían a fomentar, de manera conjunta, la atención especializada en materia de Fisioterapia en los centros públicos o concertados donde se trate a personas con estas patologías.

También se comprometían a trabajar para facilitar la intermediación entre las clínicas de fisioterapia y los representantes de las enfermedades, y para que los pacientes con menos recursos económicos puedan acceder a los tratamientos. El 40 por ciento de los pacientes afectados por estas patologías precisa fisioterapia. Como a la firma del convenio se suma la circunstancia de que 2013 es el Año Español de las Enfermedades Raras, el CPFCM decidió dedicar el Día de la Fisioterapia de la Comunidad de Madrid a estas patologías de baja prevalencia.

Actos programados

Con motivo de esta conmemoración, el 25 de octubre se celebrará una jornada de puertas abiertas en una carpa que se instalará en la Plaza de Felipe II de Madrid. Por la mañana, y tras la inauguración de esta jornada, se proyectará un vídeo institucional sobre 'Fisioterapia y Enfermedades Raras' y, posteriormente, tendrá lugar la intervención de diversos afectados o familiares de afectados que forman parte de FEDER y de representantes del CPFCM.

Por la tarde, tendrá lugar un coloquio que llevará por título 'Conociendo la Fisioterapia de cerca', en el que se abordarán los métodos de fisioterapia y su aplicación. Será impartido por dos fisioterapeutas del Área de Atención Temprana y estará dirigido a afectados y familiares. Tras el mismo, se abrirá un turno de preguntas, en el que se podrán intercambiar conocimientos y experiencias entre los fisioterapeutas y los afectos y sus familiares. En paralelo a este acto, se desarrollarán actividades con niños para que sus padres puedan participar de forma activa en el mismo.

La jornada terminará con una segunda proyección del vídeo institucional. Además, durante toda la jornada se podrá visitar una exposición de fotografías organizada por FEDER, así como los stands y mesas informativas sobre Fisioterapia y sobre las asociaciones que representan a FEDER que se instalarán en el lugar para informar a los visitantes.

 

  • Compartir en Facebook. Abre en ventana nueva
  • Compartir en Twitter. Abre en ventana nueva
  • Compartir por Email.