App para PROFESIONALES iOS y Android en tu móvil o tablet

Nueva aplicación de información al ciudadano para Android y iOS Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en App Store Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en Google Play

  • Inicio
  • Información y atención al ciudadano
  • noticias
  • detalle noticia

Ciudadanos Noticias, detalle de noticia

18 de diciembre: Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

Cartel del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

17/12/2012

- Esta enfermedad crónica neurodegenerativa afecta a unas 46.000 personas en España. Cada año se detectan unos 1.800 casos.

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM) denuncia, con motivo del día nacional de esta enfermedad, que los recortes y los retrasos en los pagos desde las administraciones públicas “están asfixiando a las asociaciones, convirtiendo en insostenible el mantenimiento de servicios imprescindibles para mantener la calidad de vida de los enfermos y sus familias”.

Además de los recortes en derechos y prestaciones sociales, el presidente de la entidad ,Gerardo García, se ha referido al freno en la investigación. “Vemos peligrar la investigación en nuevos tratamientos que para nosotros es la única esperanza para minimizar los efectos de esta enfermedad”, resalta al tiempo que manifiesta su preocupación por que la administración de los tratamientos ya existentes se “vea demorada” dependiendo de la comunidad en la que resida el afectado.

En España hay unas 46.000 personas afectadas por esta enfermedad crónica neurodegenerativa, que se manifiesta principalmente entre los 20 y 40 años de edad y es la primera causa de discapacidad no traumática entre adultos jóvenes en el país. Cada año se detectan 1.800 nuevos casos, según datos de la Sociedad Española de Neurología.

Con motivo del día nacional, las entidades de la esclerosis múltiple celebrarán diversas actividades de concienciación y captación de recursos. En Madrid, AEDEM instalará en el Hospital Ramón y Cajal y en el centro comercial La Vaguada mesas informativas y de cuestación de 10:00 a 14:00 horas.

Desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid resaltamos la importancia que tiene la Fisioterapia para la  mejora de la calidad de vida de estas personas. Es por ello que en la comunidad son muchos los fisioterapeutas que trabajan diariamente con personas con esclerosis múltiple y sobre todo dentro del marco de las Comisiones de Trabajo de nuestra institución colegial hay comisión de especialidades con una sección que se ocupa de la Fisioterapia en afecciones neurológicas.

  • Compartir en Facebook. Abre en ventana nueva
  • Compartir en Twitter. Abre en ventana nueva
  • Compartir por Email.