App para PROFESIONALES iOS y Android en tu móvil o tablet

Nueva aplicación de información al ciudadano para Android y iOS Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en App Store Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en Google Play

  • Inicio
  • Información y atención al ciudadano
  • noticias
  • detalle noticia

Ciudadanos Noticias, detalle de noticia

El Colegio de Fisioterapeutas rechaza el plan de sostenibilidad de la Comunidad de Madrid

El decano del CPFCM en la II Jornada Intrahospitalaria de Fisioterapia

19/11/2012

El decano del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, Carlos Valiente, ha mostrado su rechazo al Plan de Garantía de la Sostenibilidad del Sistena Sanitario Público anunciado por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

Valiente hizo esta petición en la inauguración de la II Jornada Interhospitalaria de Fisioterapia, que tuvo lugar en el Hospital Universitario de Fuenlabrada el pasado 16 de noviembre, y a la cual también asistió el secretario general del CPFCM, José Santos.

El máximo representante de los fisioterapeutas madrileños abogó por mantener una reunión urgente  con Fernández-Lasquetty para conocer el alcance que afectaría el Plan a los más de 2.000 fisioterapeutas que desarrollan su labor en la sanidad pública madrileña. Además, Valiente propuso la convocatoria de mesas de trabajo para solventar el déficit de financiación pública con medidas más eficientes, sin que ello suponga una privatización de la contratación del personal sanitario.

Por otro lado, el Colegio ha mostrado su apoyo a la huelga de cuatro días (26 y 27 de noviembre, y 4 y 5 de diciembre) convocada por los sindicatos que conforman la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid (CCOO, UGT, Satse, Amyts, CSIT-UP y USAE)  en defensa de la sanidad pública y contra los anuncios de privatización de los centros sanitarios madrileños.

La entidad colegial entiende que la calidad no está asegurada con la propuesta realizada por la Consejería de Sanidad, ya que considera que ésta provoca una tremenda inseguridad y malestar entre los profesionales y usuarios del servicio de fisioterapia del sistema público de salud.

  • Compartir en Facebook. Abre en ventana nueva
  • Compartir en Twitter. Abre en ventana nueva
  • Compartir por Email.

Logotipo 20 Aniversario Logotipo The Global Compact Sello de Madrid Excelente 871.S/42/628/16 Sello de gestión de calidad EFQM Sello de gestión de calidad de Excelencia

© Copyright Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid 2010 - 2013