App para PROFESIONALES iOS y Android en tu móvil o tablet

Nueva aplicación de información al ciudadano para Android y iOS Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en App Store Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en Google Play

Ciudadanos Sala de prensa, detalle de nota de prensa

El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid destina el 0,7% de sus ingresos anuales a mejorar la calidad de vida de las personas sin recursos económicos

26/12/2018

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha donado el 0,7% de su presupuesto anual al desarrollo de un proyecto socio sanitario destinado a mejorar la calidad de vida de las personas sin recursos económicos y en riesgo de exclusión social.


En concreto, durante el segundo semestre del año, estas aportaciones fueron destinadas al Proyecto Social de Atención al Necesitado de la Asociación PROSAN, entidad sin ánimo de lucro dedicada mejorar la calidad de vida de las personas con menos recursos a través de iniciativas socio sanitarias y socio educativas. Aunque se trata de una asociación de ámbito nacional, PROSAN desarrolla su actividad fundamentalmente en la zona de la Sagra madrileña y otros municipios del suroeste de la Comunidad de Madrid, donde ofrece tratamientos de fisioterapia a aquellas personas que, por diferentes motivos, no puedan tener acceso a la atención de un fisioterapeuta en el Sistema Público de Salud.


De esta forma, los pacientes son derivados por los Servicios Sociales a la asociación tras una evaluación de los trabajadores sociales, en la que determinan los factores socio-económicos y familiares de cada persona. A partir de ese momento, es PROSAN la encargada del tratamiento de fisioterapia del paciente y de la gestión de su asistencia.


Además, en 2018 el CPFCM ha destinado recursos también a la mejora de la calidad de vida de las personas con parkinson y enfermedades raras, aportando en el primer semestre del año, el 0,7% de sus ingresos a proyectos de la Asociación Parkinson de Madrid (APM) y de la Asociación de Enfermedades Raras D´ Genes en Madrid y Murcia, respectivamente.


Con la concesión de estas ayudas, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid continúa con su compromiso de apoyar a aquellos colectivos sociales más necesitados en los que la labor de la fisioterapia, así como otras disciplinas sanitarias, pueden ayudar a conseguir una mejora de la calidad de vida de las personas.