App para PROFESIONALES iOS y Android en tu móvil o tablet

Nueva aplicación de información al ciudadano para Android y iOS Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en App Store Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en Google Play

  • Inicio
  • El colegio
  • certificaciones premios

Certificaciones y premios del colegio

Reconocimientos y Certificaciones de calidad institucionales

 

Estas prestigiosas certificaciones, a las que se suma la distinción W3C, que acredita la accesibilidad de la web corporativa www.cfisiomad.org, se cumple con uno de los compromisos de la actual Junta de Gobierno, el de mantener la Institución colegial en los máximos estándares posibles de calidad y excelencia en la gestión, con una visión de constante mejora y aplicación de procesos que redunden en ser más eficientes con los recursos colegiales para dar siempre el mejor servicio posible, tanto a los colegiados como a los ciudadanos, y lograr el cumplimiento de la misión, la visión y los valores de la Institución.

 

OBTENCIÓN DE LA MARCA “MADRID EXCELENTE”

 

 

 

 

 

El pasado 3 de octubre de 2016, se llevó a cabo  evaluación de la Institución colegial según el Modelo de Gestión de la Marca de Garantía Madrid Excelente.

La evaluación incluyó los 14 Conceptos incluidos en cada uno de los Módulos del Modelo de Gestión  de la Marca de Garantía Madrid Excelente, tras la misma se determinó que, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid superó satisfactoriamente los requisitos necesarios para la concesión de la Marca.

 

EFQM + 400 SELLO EUROPEO DE EXCELENCIA

 

 

El pasado 27 de septiembre de 2016, se realizó, por parte de la empresa SGS, líder mundial en certificaciones y verificaciones, proceso de evaluación de la Memoria EFQM del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, tras la cual se recomienda al Club de Excelencia en Gestión otorgar el Sello de Excelencia Europea en su nivel +400.

Es el único colegio profesional en España en alcanzar tal alto reconocimiento (+400).

 

Con el Sello de Excelencia EFQM se reconoce a aquellas organizaciones que están trabajando para mejorar su sistema de gestión, con el fin de garantizar el correcto desarrollo y aplicación de la metodología de certificación.

La entrega de la certificación fue realizada por el director comercial de SGS Región Centro-Sur, D. Juan Ignacio Herrán Cuesta, el pasado 18/01/17.

 

MEMORIA RSC

 

El pasado 29/07/16, la Fundación Ad Qualitatem realiza verificación de la 2ª Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (2014/2015), con respecto a la veracidad de la información contenida, la trazabilidad de la misma y el tratamiento de los datos realizado.

La verificación se ha desarrollado conforme la Guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad del Global Reporting Initiative G4, realizándose mediante técnicas convencionales de auditoría, a través del examen de pruebas muestrales y la búsqueda de evidencias que soporten los datos a través de entrevistas y comprobación de registros.

La Memoria se ajusta al Grado de Adecuación a los principios de GRI:

-       Participación Grupo de Interés

-       Contexto de Sostenibilidad

-       Materialidad

-       Exhaustividad

-       Equilibrio

-       Comparabilidad

-       Precisión

-       Puntualidad

-       Claridad

-       Fiabilidad

Fundación Ad Qualitatem ratifica el grado de conformidad “esencial” declarado por la Entidad colegial.

 

1ª MEMORIA RSC

 

 

A través de la elaboración y publicación de la primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, el Colegio comparte la evolución, acciones y resultados del desempeño económico, social y ambiental con todos sus grupos de interés evidenciando el compromiso adquirido y por el cual debe seguir avanzando.

Esta primera memoria de sostenibilidad incluye las prácticas responsables realizadas en los años 2011, 2012 y 2013.

Nuestra Memoria bianual de actividades en Responsabilidad Social Corporativa contiene información relacionada con:

1.- Carta del Decano.

2.- El Colegio.

3.- Responsabilidad Social y Buen Gobierno.

4.- Usuarios y Ciudadanos.

5.- Asociaciones y Universidades.

6.- Administraciones públicas.

7.- Empleados.

8.- Colegiados.

 

RENOVACIÓN DEL SELLO EUROPEO DE EXCELENCIA +300

 

El Colegio ha renovado el sello europeo de excelencia +300 EFQM (European Foundation for Quality Management).

El pasado 9 de mayo, en la sede colegial, se llevó a cabo, por parte de AENOR, la auditoría para renovar la certificación +300 del Club de Excelencia Europea (EFQM), la máxima certificación europea en materia de excelencia en la gestión empresarial.

La Fundación Europea para la Gestión de Calidad (EFQM®) es una organización sin ánimo de lucro formada por organizaciones o empresas miembros y que fue creada en 1988 por 14 importantes empresas europeas. Su misión es ser la fuerza que impulsa la excelencia en las organizaciones europeas de manera sostenida. Asimismo, pretende conseguir un entorno en el que las organizaciones europeas sobresalgan por su excelencia.
 
La EFQM, propietaria del Modelo EFQM de Excelencia y que gestiona los Premios Europeos a la Excelencia, está representada en los distintos países europeos a través de las National Partners Organizations (NPO's). El Club Excelencia en Gestión es la NPO de la EFQM para España.

 

CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008 (2015)

 

El Colegio renueva el certificado de calidad ISO 9001:2008.

Se cumple así con el compromiso de la actual Junta de Gobierno de mantener la Institución colegial en los máximos estándares posibles de calidad y excelencia en la gestión.

La auditoría de revisión de la certificación ISO9001:2008, que fue implantada por primera vez en mayo de 2007, se realizó el pasado 23 de mayo en la sede colegial, y valora y reconoce la eficacia y el cumplimiento de la calidad de los principales servicios que presta el Colegio.

Se llevó a cabo de acuerdo al Plan de Auditoría que había sido enviado previamente al Colegio por el Grupo SGS. Los métodos utilizados fueron las entrevistas, la observación de evidencias y la revisión de la documentación y los registros.

Según el informe emitido por el auditor jefe de la SGS ICS Ibérica, Ignacio Hidalgo, se realizó una auditoría basada en procesos y enfocada a los aspectos significativos, riesgos y objetivos, de acuerdo con la norma de referencia.

En su informe, el equipo auditor considera que la organización sí ha establecido y mantenido su sistema de gestión de acuerdo a los requisitos de la norma y demuestra la capacidad del sistema para cumplir con los requisitos del producto/servicio para el alcance, objetivos y política de la organización.

Según se recoge en el mismo, se ha obtenido un número de no conformidades identificadas de 0 mayores y 0 menores, proponiendo el Grupo SGS al Colegio que se siga manteniendo una observación de los objetivos planteados.

En 2007, fecha de la primera certificación, la Institución fue el primer Colegio de Fisioterapeutas de España, y uno de los primeros en otras profesiones, en obtener este sello de calidad. Desde entonces, son ya varios los colegios autonómicos que se han iniciado en la andadura de la certificación ISO 9001:2008.

 

DISTINCIÓN W3C

 

 

Distinción W3C, que acredita la accesibilidad de la web corporativa www.cfisiomad.org

https://www.cfisiomad.org/Pages/accesibilidad.aspx

 

 

 

 

 

Premios recibidos

PREMIO DE SALUD Y BIENESTAR 2011 DE LA FUNDACIÓN PILATES PARA EL COLEGIO DE FISIOTERAPEUTAS DE MADRID

 

 

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha recibido el Premio de Salud y Bienestar en la categoría de ‘Trayectoria y Relevancia en el mundo de la Prevención’, que otorga la Fundación Pilates.

El decano del Colegio, Carlos Valiente, fue el encargado de recoger el galardón de la mano del doctor Reoberto Deglané, médico especialista en traumatología y miembro del jurado. La ceremonia tuvo lugar el pasado jueves 24 de noviembre. 

La Fundación Pilates ha destacado la labor llevada a cabo por el Colegio a través de la campaña “Fisioterapia en la prevención del dolor de espalda en escolares”, puesta en marcha hace tres años y cuyo objetivo es prevenir, desde la infancia, lesiones músculo-esqueléticas por los malos hábitos posturales.

En su intervención, Valiente destacó que esta campaña ha logrado “sensibilizar” a 11.000 escolares, a sus padres y a sus profesores, y añadió que el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid “apuesta por la educación para la salud y la promoción de la misma”.

Por otra parte, agradeció la entrega de este galardón “en nombre de los 7.200 fisioterapeutas colegiados en la Comunidad de Madrid” y tuvo palabras de reconocimiento hacia el personal administrativo del Colegio y, en especial, para el secretario general, José Santos, “padre de esta campaña”. “Queremos seguir apostando por la prevención porque queremos llegar a más niños y más actividades, como son las artes escénicas y el deporte infantil”, añadió.

El objetivo de estos Premios, que celebraron su VII edición en la Casa de América de Madrid, es poner de relieve el trabajo de distintos medios de comunicación e instituciones, así como los ejemplos de distintas personas, que han contribuido en el curso 2010/2011 a que los hábitos y conductas saludables, que inciden en una mejor calidad de vida y en un menor gasto sanitario, se extiendan cada vez más en nuestra sociedad.

 

EL COLEGIO RECIBE EL PREMIO AD QUALITATEM DE CALIDAD Y RSC

Con este galardón, la Fundación Ad Qualitatem reconoce al CPFCM como el Órgano colegial con el mejor proyecto ejecutado en materia de calidad, innovación o responsabilidad social corporativa.

El secretario general, Jose Santos, junto a Alfredo Milazzo, presidente de la Fundación Ad Qualitatem.
 
 
La Fundación Ad Qualitatem concedió, el pasado 11 de diciembre, uno de los dos Premios de Calidad, Sostenibilidad, Responsabilidad Social Corporativa e Innovación en el Sector Sociosanitario al Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), como reconocimiento a la labor realizada a través de su campaña de prevención de lesiones en escolares, en vigor desde 2009.
 
El secretario general, José Santos, recogió, de manos del presidente de la Fundación Ad Qualitatem, Alfredo Milazzo, el galardón que distingue a la Institución como el Órgano colegial “con el mejor proyecto ejecutado en materia de calidad, innovación o responsabilidad social corporativa en el año 2013”. 
 
Durante la entrega, Santos recordó que esta iniciativa ha trascendido las fronteras de la Comunidad, “ya que ha sido cedida para su implantación a las autonomías de Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla y León”. 
 
El decano de la Institución colegial, José Antonio Martín Urrialde, también presente en la entrega de premios, aseguró que este galardón “reconoce la labor continuada que realiza nuestra Institución para la promoción de la salud desde el año 2009”. En este sentido, explicó que el objetivo de la campaña “es ofrecer una actuación sociosanitaria a una población muy sensible a padecer problemas de salud”. 
 
Y es que, según recordó el decano, “un 30 por ciento de nuestros escolares de ocho años ya sufre problemas musculoesqueléticos debido, en gran parte, al déficit de conocimiento en cuanto a la utilización correcta del material escolar y de su cuerpo, a la hora de adaptarse a las diferentes actividades de la vida diaria”. 
 
“Esto nos lleva a una peor situación en la edad adulta, y es que, en la actualidad, más de cinco millones de españoles sufren dolor de espalda, siendo la patología musculoesquelética la tercera causa de consulta en atención primaria, después de la gripe estacional y la baja por maternidad, y la segunda causa de baja laboral, responsable de la pérdida anual de 700000 horas de trabajo”, ha declarado.
 
Martín Urrialde explicó que el CPFCM “comparte con la Fundación Ad Qualitatem los valores de transparencia, imparcialidad, responsabilidad y profesionalidad, volcando gran parte de sus políticas de actuación de la sociedad madrileña, en un permanente compromiso de defensa y promoción de la salud”. 
 
La inauguración de la entrega de premios contó con la intervención del presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), Miguel Carrero; el presidente de la Fundación Ad Qualitatem, Alfredo Milazzo; el presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, Alipio Gutiérrez, y el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, José Carro. 
 
La primera edición de los Premios Ad Qualitatem ha recibido un gran respaldo profesional, con más de 70 trabajos presentados. El CPFCM ha sido premiado en la categoría de 'Mejor Institución', mientras que el Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha recibido el galardón al 'Mejor Proyecto” por su trabajo Optimización de la eficiencia y seguridad del proceso de utilización del medicamento en el Servicio de Urgencias. 
 

MAPOMA PREMIA AL COLEGIO POR EL SERVICIO OFRECIDO EN SUS MARATONES

El decano, José Antonio Martín Urrialde, fue el encargado de recibir el premio 'EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón & ½', en un acto celebrado en el Palacio de Cibeles de Madrid el pasado 17 de abril.

El decano del CPFCM durante su intervención tras recibir el premio.
 
 
 
MAPOMA, la entidad deportiva con mayor prestigio y experiencia dentro del atletismo de fondo español, ha distinguido al CPFCM con uno de sus Premios ‘EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón y ½’ por su “tradicional y larga trayectoria colaborando activamente con la prueba”, ofreciendo asistencia fisioterapéutica gratuita a todos los participantes de la misma. 
 
El decano del Colegio, José Antonio Martín Urrialde, fue el encargado de recibir este reconocimiento en un acto celebrado en el Palacio de Cibeles de Madrid el pasado 17 de abril y que contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, y del presidente de MAPOMA, Guillermo Jiménez, entre otras autoridades deportivas madrileñas, nacionales e internacionales. 
 
En el transcurso de la ceremonia de entrega de premios, Martín Urrialde recordó que la distinción “no es solo para la Institución colegial sino que premia la labor de muchos profesionales y, sobre todo, de las 300 personas provenientes de las 14 universidades madrileñas que, de manera voluntaria, trabajan cada año ofreciendo atención fisioterapeútica a los corredores”. 
 
Por su parte, el presidente de MAPOMA, Guillermo Jiménez, recalcó que, gracias a todos los profesionales y entidades que colaboran en la organización de la carrera, se ha conseguido “hacer un verdadero evento con todo lo que una prueba de estas características tiene que tener: solidaridad, esfuerzo, sacrificio, compañerismo, comunicación y, sobre todo, que hace que la vida sea más saludable”.
 
Los Premios ‘EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón y ½’ son una iniciativa de MAPOMA para agradecer y reconocer la colaboración de entidades e instituciones que forman parte de todo el entramado organizativo de la que es una de las competiciones atléticas más populares de España y que ya empieza a convertirse en una de las clásicas del calendario internacional.
 
Además del Colegio, fueron premiados por MAPOMA la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra; la atleta Vanessa Veiga, primera competidora en conseguir la victoria en las tres distancias en las que se compite en esta prueba; Last-Lap, empresa organizadora de la San Silvestre de Vallecas, y la tristemente desaparecida piloto, María de Villota.
 
El Colegio ofreció, por 18º año consecutivo, un servicio de fisioterapia gratuito para los corredores de la 38ª Edición del 'EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón & 1/2', que tuvo lugar el pasado domingo 26 de abril en la capital. Al igual que en años anteriores, la Insitución colegial instaló una carpa en la meta, situada en el Parque del Retiro, donde los corredores que lo solicitaron recibieron tratamiento gratuito tras su llegada. 
 
Según los datos de la organización, unos 800 corredores fueron atendidos en el servicio de fisioterapia, de problemas como sobrecargas y contracturas en el miembro inferior. Además, este año ha aumentado el número de lumbalgias, seguramente debido a la humedad por la mala climatología que tuvo lugar durante el desarrollo de la prueba.
 
Otro de los trastornos que se ha dado con más frecuencia en esta edición son las hipotermias. Muchos corredores, al terminar la carrera, se enfriaron con rapidez y hubo que atenderles para conseguir que recuperaran su temperatura basal.
 

EL COLEGIO, RECONOCIDO COMO ENTIDAD COMPROMETIDA CON EL DEPORTE CON CAUSA

La Fundación Deportistas Solidarios ha concedido a la Institución colegial el reconocimiento a la 'Entidad comprometida con el deporte con causa'. La distinción fue recogida por el secretario general, José Santos, en el acto de presentación de la 36 Media Maratón Ciudad Universitaria de Madrid.

Imagen de la entrega del Premio.
 
 
En la edición de este año de la carrera, que tuvo lugar el 13 de marzo, el Colegio volvió a ofrecer asistencia fisioterapéutica gratuita a los corredores de la prueba a través de su Comisión de Actividad Física y Deporte, que gestionó la participación en la misma de un grupo de fisioterapeutas voluntarios y de estudiantes de fisioterapia. 
 
Al igual que el año pasado, el servicio de atención al corredor se instaló en la meta de la prueba, en la que participaron más de 4.000 corredores.
 
La Media Maratón Ciudad Universitaria de Madrid no es la única marcha celebrada en la Comunidad de Madrid en la que colabora el Colegio. En total, la Institución colegial ofrece el servicio de fisioterapia gratuito a los corredores en seis carreras populares cada año, entre ellas la Rock´n´Roll Madrid Maratón o la Media Maratón de Latina. 
 
Según explicó el secretario general, José Santos, el objetivo es “incrementar el número de carreras en las que participar para estar cada más presentes en este tipo de actividades y acercar más la Fisioterapia a la población”.
 
Además de prestar asistencia fisioterapéutica, el CPFCM también entrega a cada participante, con "la bolsa del corredor”, documentación sobre cómo prevenir lesiones derivadas de su actividad.
 

Premios institucionales convocados

PREMIO AL MEJOR TRABAJO FIN DE GRADO

 

El CPFCM ha abierto la convocatoria para la cuarta edición del Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado de las Escuelas y Facultades de Fisioterapia de la Comunidad de Madrid, dotado con 1.500 euros brutos.

A este galardón podrán concurrir los estudiantes de las Escuelas/Facultades de Fisioterapia de la Comunidad de Madrid que hayan defendido el Proyecto Fin de Grado en el curso 2016-2017 y estén colegiados y al corriente de sus obligaciones colegiales, con aportaciones relevantes e innovadoras relacionadas con la actividad profesional del ámbito de la Fisioterapia y que hayan obtenido una calificación de sobresaliente.

El premio está dotado con mil quinientos euros brutos (1.500 €), con la retención pertinente según la legislación vigente, entregándose al galardonado un diploma conmemorativo. Podrá ser declarado desierto si, a juicio del Jurado, ninguno de los proyectos presentados se hiciera merecedor del mismo.

Igualmente, el Jurado podrá otorgar una mención especial a otra candidatura no ganadora que destaque por su calidad metodológica y/o relevancia social o profesional. La mención especial no lleva aparejada dotación económica alguna, emitiéndose un certificado en nombre del jurado expresando tal distinción.

El plazo límite de presentación de presentación de solicitudes será el 13 de octubre de 2017, a las 20.00 horas.

Temáticas centrales de los trabajos a presentarse en la V Edición:

 

-          Envejecimiento  activo y saludable

-          Fisioterapia en Enfermedades Raras

-          Fisioterapia en Cefaleas

-          Fisioterapia en Neurología

-          Artritis / Artrosis

 

Los trabajos cuyas temáticas no se ajusten a las descritas serán rechazados.

 

 

BASES

 

PREMIO AL MEJOR PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

 

El Colegio ha abierto la convocatoria para el XIII Premio al Mejor Proyecto de Investigación en Fisioterapia.

El objetivo del Premio al Mejor Proyecto de Investigación, que este año celebra su XIII edición, es promover los trabajos de investigación en Fisioterapia y estimular las iniciativas, individuales o colectivas, que contribuyan al avance de esta profesión en cualquier ámbito, asistencial, educativo o preventivo.

Este galardón está dedicado a financiar el proyecto de investigación y la persona o el grupo que lo gane debe comprometerse a realizar el trabajo en un periodo máximo de dos años desde su concesión.

Pueden ser candidatos, como investigador principal, todos los fisioterapeutas colegiados, que estén al corriente de sus obligaciones colegiales, o habilitados en la Comunidad de Madrid, y que no tengan en curso alguna sanción por el Colegio Profesional. También podrá participar como investigador secundario cualquier profesional. En el caso de que pertenezca a profesiones reguladas, deberá estar inscrito en su respectiva corporación colegial.

El plazo límite de presentación de solicitudes concluirá el 10 de noviembre de 2017, a las 20.00 horas. El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer en un acto público convocado a tal efecto.

 

BASES

 

VI EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

 

La Comisión de Colegiados Jubilados ha convocado la VI Edición del Concurso de Fotografía, cuyo tema es 'La mano. Mano normal, mano patológica'. El galardón contará con un primer premio de 300 euros y diploma, y con un segundo premio de 150 euros y diploma.

Imagen de una mano.
 
 
 
En la evaluación de la artrosis y de la artritis reumatoide es de considerable importancia el examen de la mano y la muñeca, ya que ambas enfermedades se desarrollan precoz y de forma muy diferente en dichas localizaciones anatómicas. 
 
El premio está abierto a todos los colegiados y precolegiados de la Institución. Una misma persona no podrá recibir más de uno, aunque sí presentar un máximo de dos fotografías. Las instantáneas podrán ser en color o en blanco y negro, y realizadas mediante una cámara analógica o digital. 
 
No se aceptarán retoques artísticos de las imágenes más allá del brillo y del contraste. Tampoco se aceptarán fotomontajes ni fotografías realizadas por personas distintas del autor o que no sean propiedad del autor, ni aquellas que hayan sido premiadas con anterioridad. Las medidas mínimas serán de 18x24 centímetros y las máximas de 31x41 centímetros.
 
El comité organizador se guarda el derecho de aceptación de las obras, según se ajusten o no a la temática del concurso. La organización cuidará de la integridad y custodia de las fotos desde el mismo momento de la recepción.
 

Entrega de los trabajos

 
Las fotografías se entregarán en mano en la Secretaría del Colegio, en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas, o se enviarán por correo postal con los siguientes datos:
 
Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid
'VI  Concurso de Fotografía'
C/ José Picón, 9
28028 Madrid
 
En ambos casos, las fotografías deben ir con título, pero no firmadas, en un sobre cerrado en el que no deberán aparecer escritos los datos del remitente, sino un pseudónimo. En otro sobre se incluirá otro identificativo con el mismo pseudónimo, donde irán los datos personales del autor de la/s foto/s (nombre y apellidos, DNI o equivalente, dirección, código postal, número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico).
 
El plazo de entrega de los trabajos finalizará el próximo 15 de noviembre, aunque se aceptarán también los que lleven matasellos de esta fecha. No enviar los originales en el plazo estipulado será causa de exclusión del concurso.
 
Las fotografías presentadas quedarán en propiedad del CPFCM, que se reserva los derechos de exposición y reproducción en un futuro. No obstante, las obras no premiadas podrán ser recogidas en la Secretaría de la Institución antes del 1 de julio de 2018. Pasado este plazo, las imágenes sin reclamar pasarán a formar parte del fondo fotográfico del Colegio. La participación en este concurso supone la aceptación íntegra de estas bases.
 
El fallo se dará a conocer en un acto público previo a la Asamblea General del mes de diciembre. El jurado estará compuesto por los miembros de la Comisión de Jubilados, bajo la presidencia del decano de la Institución, José Antonio Martín Urrialde.

 

PREMIO EXTRAORDINARIO DE FOTOGRAFÍA 20 ANIVERSARIO

 

- Se premiará a la imagen que mejor ilustre 'La evolución de la Fisioterapia'.

El premio del concurso se fallará en el marco del acto para celebrar el día del 20º Aniversario. Además, el Colegio exhibirá en su sede, desde el día del fallo, una exposición con todas las imágenes recibidas. El plazo para presentar trabajos terminará el 7 de abril.

Imagen de un objetivo.
 
 
El premio está abierto a todos los colegiados y precolegiados de la Institución. Una misma persona no podrá recibir más de uno, aunque sí presentar un máximo de dos fotografías. Las instantáneas podrán ser en color o en blanco y negro, y realizadas mediante una cámara analógica o digital. 
 
No se aceptarán retoques artísticos de las imágenes más allá del brillo y del contraste. Tampoco se aceptarán fotomontajes ni fotografías realizadas por personas distintas del autor o que no sean propiedad del autor, ni aquellas que hayan sido premiadas con anterioridad. Las medidas mínimas serán de 18x24 centímetros y las máximas de 31x41 centímetros.
 
El comité organizador se guarda el derecho de aceptación de las obras, según se ajusten o no a la temática del concurso. La organización cuidará de la integridad y custodia de las fotos desde el mismo momento de la recepción.

Cómo presentar los trabajos

Las fotografías se entregarán en mano en la Secretaría del Colegio, en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas, o se enviarán por correo postal con los siguientes datos:
 
Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid
'Concurso de Fotografía Extraordinario 20º Aniversario'
C/ José Picón, 9
28028 Madrid
 
En ambos casos, las fotografías deben ir con título, pero no firmadas, en un sobre cerrado en el que no deberán aparecer escritos los datos del remitente sino un pseudónimo. En otro sobre se incluirá otro identificativo con el mismo pseudónimo, donde irán los datos personales del autor de la/s foto/s (nombre y apellidos, DNI o equivalente, dirección, código postal, número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico).
 
El plazo de entrega de los trabajos finalizará el próximo 7 de abril, aunque se aceptarán también los que lleven matasellos de esta fecha. No enviar los originales en el plazo estipulado será causa de exclusión del concurso.
 
Las fotografías presentadas quedarán en propiedad del CPFCM, que se reserva los derechos de exposición y reproducción en un futuro. La participación en este concurso supone la aceptación íntegra de estas bases.

 

BECAS DE FORMACIÓN EJERCICIO 2017

 

Al final de la celebración de cada una de las Asambleas Generales Ordinarias convocadas durante el ejercicio (la primera convocada en el primer cuatrimestre y la segunda en el último cuatrimestre del año) se procederá a realizar un sorteo público, de 6 becas de formación en cada una de las Asambleas realizadas, dotadas con 300 euros cada una, debiendo cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Estar colegiado y al corriente de pago en el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.
  • Estar presente en el momento del sorteo el cual se realizará al finalizar la Asamblea General ordinaria.
  • La beca podrá ser efectiva, tanto para formación organizada por la institución colegial como por otras entidades, pero solo para temas en relación a la profesión. 
  • Será efectiva dentro del ejercicio económico en curso y para su abono deberá presentarse en contabilidad la factura del abono realizado de la formación inscrita durante el citado ejercicio que se quiere compensar con la beca otorgada, junto con un certificado de asistencia o diploma acreditativo.
  • La Beca es personal y no transferible a otro colegiado.
  • En el supuesto que se justifique que la Beca no pueda ser usada para una actividad formativa durante el ejercicio en curso, el becado podrá presentar comunicación para su valoración por parte de la Junta de Gobierno para que apruebe, si procede, que pueda ser permutado para la compra de libros que tengan que ver con la materia de la Fisioterapia y afines por el valor de la beca concedida.

 

Logotipo 20 Aniversario Logotipo The Global Compact Sello de Madrid Excelente 871.S/42/628/16 Sello de gestión de calidad EFQM Sello de gestión de calidad de Excelencia

© Copyright Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid 2010 - 2013