App para PROFESIONALES iOS y Android en tu móvil o tablet

Nueva aplicación de información al ciudadano para Android y iOS Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en App Store Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en Google Play

Accesibilidad

El objetivo de Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid es que todas las personas, independientemente de tener una discapacidad, de la edad o de acceder a la web desde tecnologías poco convencionales, puedan navegar por las páginas de este sitio web sin encontrar dificultades de acceso.

A tal fin, el desarrollo de cfisiomad.org se ha basado en el cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0 establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web).

Logotipo de acreditación del cumplimiento de las pautas nivel AA del w3c

Algunas de las funcionalidades implementadas que permiten acceder a todos los contenidos de la web con mayor facilidad son:

  • Las características visuales del portal (tipo de letra, color de fuente y fondo, etc.) se definen mediante la hoja de estilos para que el usuario pueda ajustar el texto a sus preferencias.
  • Los tamaños de las fuentes se han definido con unidades relativas para que pueda ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador.
  • Si un usuario accede a cfisiomad.org con un navegador que no soporta hoja de estilos, no supondrá una dificultad, ya que de igual manera se puede acceder a todos los contenidos con la CSS desactivada.
  • Las páginas tienen una estructura clara tanto para el usuario que puede ver todo el contenido, como para el que lee la información con un lector de pantalla, usuarios que desactivan la hoja de estilos, etc. Bajo este objetivo, se han definido mediante el código HTML los encabezados de sección, las listas y todos los elementos que ayudan a la comprensión general del sitio web.
  • El código HTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores.

Logotipo de acreditación de XHTML 1.0 transitional válidoLogotipo de acreditación de CSS válido

Si detecta dificultades de acceso a los contenidos de cfisiomad.org, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Para ello puede escribir un e-mail a cpfm@cfisiomad.org o utilizar el formulario de contacto.

Cabe mencionar, que actualmente el sitio web del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid tiene excepciones a la hora de cubrir las normativas de accesibilidad, dichas exclusiones se encuentran en las siguientes áreas:

  • MicroSite de Prevención dolor de espalda en escolares, dicho sitio quedaría excluido, ya que la tecnología en la que se basa es Flash

La página dispone de contenido audiovisual que es reproducida directamente a través de canales de Youtube. Este contenido dispone de su propio reproductor, que es propiedad exclusiva de Youtube. Por ese motivo, el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid no se hace responsable de las condiciones de accesibilidad que proporcione este reproductor, y es posible que encuentre alguna dificultad para navegar de con todas las garantías de accesibilidad mediante sus controles.

Para poder acceder correctamente a las funcionalidades del mismo, actualmente se requiere utilizar el Navegador Internet Explorer, el lector de pantalla JAWS, en su versión 10, y Microsoft Windows, a partir de la versión XP, como sistema operativo.

Logotipo 20 Aniversario Logotipo The Global Compact Sello de Madrid Excelente 871.S/42/628/16 Sello de gestión de calidad EFQM Sello de gestión de calidad de Excelencia

© Copyright Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid 2010 - 2013