Noticias de Fisioterapia / Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

Nº 25 / 17 de septiembre de 2010 - ESPECIAL ELECCIONES

Envío 1º de septiembre

Elecciones colegiales a la Junta de Gobierno

Elecciones colegiales a la Junta de Gobierno

Elecciones colegiales a la Junta de Gobierno

El 20 de agosto, la Junta de Gobierno declaró las siguientes candidaturas en firme: “Profesión y Desarrollo” y “Por la Renovación, Dignidad y Transparencia”. De cara a cumplir con lo estipulado en los Estatutos colegiales, Título IV cap. I sec. 2ª art. 40.5: “La Junta de Gobierno pondrá a disposición de las candidaturas proclamadas, en condiciones de igualdad y con cargo a los presupuestos del Colegio, un número de papeletas y unos juegos de etiquetas con los datos de los colegiados, para que las puedan remitir a los electores además de la información básica de su candidatura“, la Junta de Gobierno en funciones ofreció, en reunión mantenida el 31/08/10, a ambas candidaturas, la posibilidad de distribuir, entre el censo, la propaganda electoral de las mismas. Una de las candidaturas,

“Por la Renovación, Dignidad y Transparencia”, no aceptó la propuesta, al entender que es un elemento esencial en toda campaña electoral la independencia de las candidaturas para dirigirse a sus electores; aceptando dicho ofrecimiento la candidatura “Profesión y Desarrollo”, por lo que, en breve, los colegiados incluidos en el censo recibirán en su domicilio un envío postal del Colegio con el programa de esta última candidatura. La Junta de Gobierno lamenta la decisión tomada por la candidatura “Por la Renovación, Dignidad y Transparencia”.

Por lo expuesto, serán dos las candidaturas a las que los colegiados podrán votar, el próximo día 2 de octubre de 2010: “Profesión y Desarrollo” y “Por la Renovación, Dignidad y Transparencia”.

Existen dos modalidades para participar en este proceso electoral:

  1. Modo presencial: Se recuerda que la Mesa Electoral comenzará a admitir los votos desde las nueve de la mañana del sábado hasta las veinte horas del mismo día 2 de octubre, de manera ininterrumpida, en la sede colegial situada en la calle José Picón, nº 9 de Madrid.
     
  2. Voto por correo: Los colegiados que no tengan posibilidad de acudir a votar el día 2 de octubre, pueden ejercer su derecho a través del voto por correo. Es muy sencillo, sólo hay que solicitarlo a la Secretaría del Colegio por cualquier medio (teléfono, por correo electrónico, de manera presencial, etc).
    La Secretaría del Colegio procederá a entregar o remitir, a la dirección postal del colegiado, la documentación electoral.

Recordamos que la documentación electoral debe ser remitida a la Secretaría del Colegio por correo certificado en el sobre que se facilita (tipo americano) donde consta la leyenda “CONTIENE DOCUMENTACIÓN ELECTORAL”. Es imprescindible que se ponga el nombre del remitente en el sobre. En el interior del citado sobre deberá adjuntarse una fotocopia del DNI o del carnet colegial y el sobre del voto, con la leyenda “ELECCIONES CPFCM 2 OCTUBRE 2010”. En el interior de este sobre irá la papeleta oficial con la casilla de la candidatura elegida marcada, con el fin de que la Mesa Electoral no declare el voto como nulo.

La fecha límite para enviar el voto por correo, a la Secretaría del Colegio, será el 29 de septiembre del 2010. No será admitida la documentación electoral recibida con certificación posterior a esa fecha. Es decir, sólo se admitirán las que se reciban en la sede colegial con el sello de Correos con fecha anterior o igual al 29 de septiembre de 2010. Las recibidas posteriormente al cierre de la elección por la Mesa Electoral, del día 2 de octubre de 2010, sean cuales sean las fechas de los matasellos, no serán admitidas y serán destruidas.

A las 20’00 h del día 2 de octubre de 2010 se cerrará el Colegio, y procederán a votar los colegiados que ya estuvieran en su interior, votando los integrantes de la Mesa Electoral en último lugar. Posteriormente, se introducirán en la urna los votos recibidos por correo, procediéndose, a continuación, a realizar el recuento de votos.

La Junta de Gobierno hace el llamamiento a participar a estos comicios a todos los colegiados con derecho a voto, inscritos en el censo electoral, para que elijan el futuro de este Colegio Profesional.

La candidatura elegida será la que conforme la Junta de Gobierno para los próximos cuatro años.

Junta de Gobierno en funciones

 

A continuación, se procede a publicar unos breves artículos de ambas candidaturas, respetando el mismo orden que dictan los estatutos para figurar en la papeleta de votación (de mayor a menor antigüedad en su fecha de entrada en el Registro de la Secretaría del Colegio, apareciendo de izquierda a derecha y de arriba abajo en la papeleta).
 

linea

Pasión por nuestra profesión

PROFESIÓN Y DESARROLLO

PROFESIÓN Y DESARROLLO

En la candidatura “Profesión y Desarrollo” nos hemos congregado un grupo heterogéneo de fisioterapeutas independientes, en ámbitos

desde el Ejercicio Libre a la Sanidad Pública o la Privada, a nivel empresarial, como trabajadores por cuenta ajena o autónomos, ejerciendo tanto en la Atención Especializada como en la Primaria, en Educación Especial e Integración, en Servicios Sociales y en la Docencia.

Nuestro denominador común es la pasión por nuestra profesión. Reivindicamos la total independencia de la institución colegial frente a los grupos profesionales tendentes a privilegiar sus actuaciones en beneficio de sus intereses particulares. El Colegio Profesional debe ser, por igual, la casa común de todos los fisioterapeutas.

Proponemos un equipo de trabajo renovado. Por un lado, una mayoría de nuevos compañeros dispuestos a impulsar y desarrollar nuevas ideas y proyectos y, por otro, la colaboración de personas que han participado activamente en la modernización experimentada por nuestra institución en estos últimos años y que han colaborado para conseguir grandes avances para los fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, como contar con una sede en propiedad, aun siendo una institución austera; sin deudas, comprometida contra el intrusismo y la competencia desleal, etc…

Nosotros respetamos el arduo trabajo que han realizado las diferentes Juntas de Gobierno y, a pesar que algunos otros quieran hacer su campaña basada en intentar confundir al colegiado buscando la confrontación e intentando ganar las elecciones en los despachos, pensamos que quien debe decidir una nueva Junta de Gobierno son los colegiados participando en el proceso electoral. Somos plenamente conscientes de que son muchos los aspectos en los que hemos de seguir avanzando, y de que para ello es imprescindible la colaboración de otros como tú, votando a nuestra candidatura el 2 de octubre.

En nuestro programa electoral, del cual publicamos nuestro decálogo programático en este artículo, encontrarás los principales retos y actuaciones que nos proponemos abordar como nueva Junta de Gobierno del Colegio. Estamos a tu disposición en nuestro perfil de FACEBOOK, o por correo electrónico “profesionydesarrollo@gmail.com”, o bien en nuestra página web http://www.profesionydesarrollo.es.

Decálogo programático Profesión y Desarrollo

Si te convence nuestro Programa

vota el 2 de octubre a la candidatura de
PROFESIÓN Y DESARROLLO
Pasión por nuestra profesión
 

linea

Dignificar las condiciones laborales y que se reconozca nuestra función social

POR LA RENOVACION, LA DIGNIDAD Y LA TRANSPARENCIA

Desde la crítica constructiva tenemos que valorar muy negativamente la gestión de las últimas Juntas de Gobierno de nuestro Colegio, que han fracasado en la consolidación de la Institución, dilapidando el caudal humano de nuestros jubilados, monopolizando la formación de postgrado o desaprovechando el patrimonio económico que aportan las cuotas de más de 6.500 colegiados; y no hablamos de corrupción, sino de mala administración de los recursos.

Precisamente ha sido la progresiva desatención de la actual Junta de Gobierno a sus obligaciones lo que nos impulsa a presentar una

alternativa que ponga fin a una etapa de 13 largos años de desatinos, que –de no remediarlo- se convertirán en casi dos décadas.

Frente al continuismo de la candidatura oficialista, un grupo de veteranos y jóvenes profesionales que vivimos en primera persona las múltiples dificultades que nos acosan, hemos decidido dar un paso adelante para poner en práctica un amplio programa de reformas desde la Junta de Gobierno de nuestro Colegio, con la máxima exigencia de honestidad, eficacia y transparencia, con criterios de austeridad presupuestaria y eliminación de gastos injustificados.

De las tareas que nos proponemos abordar una vez elegidos destaca la reorganización de las estructuras internas, optimizando los recursos disponibles y focalizando todas las energías hacia la mejora de las condiciones en que se desarrolla nuestra profesión, en un contexto de dificultades económicas que están agudizando la competencia desleal, la no cualificación y la degradación de nuestros servicios profesionales.

La dignificación profesional, el compromiso ético, la búsqueda de complicidades en las instituciones y la opinión pública propiciará una revalorización de nuestro trabajo que repercutirá en la mejora de las condiciones en las que desarrollamos nuestra profesión.

España ha dado un salto en los últimos años al que debemos acompasarnos, y la formación, junto a la implantación de las nuevas tecnologías deben de ser impulsados desde la Organización Colegial, de modo que nuestro compromiso es gestionar desde el minuto uno las múltiples ayudas públicas establecidas para mejorar la formación y la productividad; al tiempo que seguiremos profundizando en la colaboración con las Universidades a todos los niveles.

Junto al llamamiento a una participación masiva el próximo día 2 de Octubre, os animamos a visitar nuestra página web (www.candidaturardt.es) –que podéis ver en vuestro navegador-, en la seguridad de que de resultar elegidos representaremos a todos y cada uno de los colegiados, independientemente del área o especialidad donde desarrolléis vuestra actividad profesional.

CANDIDATURA POR LA RENOVACION, LA DIGNIDAD Y LA TRANSPARENCIA
 

linea

Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid. Todos los derechos reservados.

Este mensaje ha sido enviado a través de los datos que usted ha tenido la amabilidad de facilitarnos. La dirección desde la que se envía este boletín no está habilitada para la recepción de e-mail. Si desea contactar con nosotros, hágalo a través de noticias@cfisiomad.org ó desde nuestro sitio web www.cfisiomad.org.

Este servicio es totalmente gratuito.

En virtud de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos personales forman parte del fichero Comunicaciones y Suscriptores, titularidad del Colegio, cuya finalidad es el envío de la revista y del boletín electrónico y que usted puede ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición. Asimismo, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, usted ha consentido expresamente el envío de comunicaciones por e-mail. Si no desea recibir más comunicaciones por este medio puede solicitar su BAJA haciendo click aquí.

Diseño Novimago